ACTIVIDAD 14. ( Opcional) POURQUOI J'AIME LE FRANÇAIS?

 

Coucou!

Bienvenidos a una nueva entrada, en esta ocasión os voy a contar lo que me ha sucedido el otro día, ya que me ha reforzado en la idea de hacer este máster, que menos mal por que si llega a ser para mal…



El otro día iba por la calle y vi a una profesora de mi antiguo instituto el IES Leopoldo Cano, he de decir que han pasado unos cuantos años y yo pensé que no se acordaría de mí, pero como podéis imaginar no se había olvidado y me saludó, nos paramos a hablar un poco. Ella me preguntó qué tal me iba, y le dije que estaba realizando el máster de educación secundaria obligatoria... y que había cogido la especialidad de francés. ¿sabéis por qué? Ella había sido mi profesora de francés en el instituto, una de las que me había hecho tener tanto cariño al idioma de francés, no os podéis imaginar la cara de felicidad que tenía, porque una de sus antiguas alumnas, probablemente habrá más, porque yo me acuerdo de cómo transmitía esa pasión por lo que enseñaba, y es que quien me conoce sabe bien que siempre digo esto, pero es una realidad un profesor te puede marcar en la vida para bien o para mal, por suerte ella ya os lo he dicho me cautivó... et voilà j’ai tombée amoureuse du français.

 

Toda esta etapa educativa la recuerdo con muchísimo cariño, e incluso guardo todos los apuntes, hojas y trabajos que hacíamos, esto quiere decir algo y es que la pasión con la que transmitían se notaba muchísimo, me alegro de estar hoy en día donde estoy incluso si soy bastante vergonzosa, creo que la pasión por esta lengua hace que eso me de igual. Y aquí estamos años después, estudiando el máster para ser profesora de francés, gracias en parte a ella, que por cierto se llama Julia, y todos la llamábamos Julita, a otro profesor que me dio en 1ESO, y la directora del centro que siempre me animó.

 


Esta entrada hoy va dedicada a todos ellos, que gracias a la pasión con la que enseñaban han hecho posible que hoy esté aquí, a pesar de la timidez, me veo cada vez más cerca de enseñar algo que me gusta, y ya que estamos para reconocer que me gustaría algún día que mis alumnos, si en algún momento consigo ser profesora, quieran estudiar francés, por que eso me llenaría muchísimo la verdad, ya que ves años de estudio y pasión convertidos en la pasión de alguien al que tu le has dado clase.


Gracias por leerme.

Bonne Journée !

 

 

Comentarios

  1. Hola, Sara. ¡Qué bonita entrada! ¿Sabes? Yo creo en la señales y creo que, como bien has dicho, el encontrarte con la profesora que te ayudó a que hoy esté aquí justo ahora quiere decir algo... Ojalá que algún día puedas transmitir esa pasión a tus alumnos como ella te la transmitió a ti. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 21. LA EDUCACIÓN EN EL AÑO 2050.

ACTIVIDAD 12. RECOMENDACIÓN DE BLOGS DE MIS COMPAÑEROS

ACTIVIDAD 18. TUTOR IDEAL