ACTIVIDAD 8. CONSEJO ESCOLAR DEL IES SARA
Coucou!
En esta nueva entrada vamos a tratar lo que sería el
consejo escolar y algunas de las funciones correspondientes, para ello nos
dividimos en grupos con un papel al azar donde nos tocaba una función entre las
que había: director, jefe de
estudios, representante del ayuntamiento, profesores, padres y madres, alumnos,
representantes P.A.S y secretario, este último no tiene voto. Debido al gran
número de personas que forman el consejo, el diálogo es muy importante para
poder tomar una serie de decisiones, que son importantes para el centro.
Primero entre nosotros, íbamos acordando las características
del centro como por ejemplo que sería un centro público en el que se impartiría
educación secundaria obligatoria, bachillerato, y formación profesional. Después
elegimos la ubicación que sería el barrio Pajarillos, por lo que sería un
centro urbano de barrio. Finalmente tuvimos que elegir el nombre para nuestro centro,
y fue el IES SARA. Y para terminar tuvimos que elaborar entre todos una definición
de educación que fue “la formación y la transmisión de valores y conocimientos”,
ya que en nuestro caso pensamos que es muy importante la educación en valores
antes que los conocimientos. Nuestra siguiente labor fue la de consensuar
cuales queríamos que fuesen esos valores que se les debería transmitir a los jóvenes.
Probablemente esta última cuestión es fue la más difícil ya que esta relacionada
con en pensamiento de casa uno, y por ello en los consejos se tiene que hacer
lo que hicimos nosotros, que es pensar en el bien de los alumnos y dejar eso a
un lado. Por lo que tres de los valores más relevantes que destacamos fueron: vida
moral digna, estudios, formación y competencia profesional y la familia.
Os dejo por aquí el enlace al archivo para que consultéis los miembros del consejo, y los valores del IES SARA.
Bonne soirée!
Comentarios
Publicar un comentario